Andrea Díaz Ramírez, secretaria local de Salud, confirmó que la actividad se realiza con el apoyo de la Secretaría de Salud departamental y siguiendo las directrices impartidas por el Ministerio de Salud, que determinó efectuar la vacunación en las cuatro ciudades colombianas que visitará Su Santidad (Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena), para garantizar la certificación que tiene Colombia como país libre de sarampión y rubéola.

La funcionaria precisó que la campaña de vacunación estará dirigida a taxistas, trabajadores de hoteles y establecimientos de alojamiento, especialmente los ubicados en el área de influencia del predio de la misa campal, miembros de la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea (FAC); debido a que serán quienes van a interactuar de manera más cercana con los extranjeros que llegaran a Villavicencio.

Díaz Ramírez aseguró que, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional, se realizará una caracterización de estas personas, para establecer el número aproximado de dosis que deberán ser aplicadas, las cuales serán suministradas por el Ministerio de Salud.

Por su parte, Carlos Ramos, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, dijo que la población objetivo está entre los 17 y 39 años de edad, y que la vacunación llegará a los lugares de trabajo o sitios de control de los trabajadores y se aplicará gratuitamente a quienes tengan la certeza de que no han sido vacunados anteriormente contra el sarampión y la rubéola.
Agregó que el primer acercamiento con el gremio de taxistas se realizará hoy (viernes) a partir de las 8:00 a.m. en el Parque de La Vida Cofrem.

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.