Vendedores informales a capacitarse en manipulación de alimentos

La jornada se realizará a partir de la una de la tarde en las instalaciones del coliseo cubierto Álvaro Mesa Amaya.

Alejandro Daza Daza, director de salud ambiental en el municipio, indicó que el propósito es que tanto los vendedores informales, como aquellos que se suben a diario en el transporte público, conozcan las normas básicas que deben ponerse en práctica al momento de preparar y poner a la venta algún producto alimenticio, y evitar que se lleguen a presentar problemas como intoxicaciones o enfermedades transmitidas por alimentos en sus compradores.

Por su parte Jhoanna Paola Quintero, tesorera de Asovenur, dijo que mediante esta capacitación se quiere brindar a la comunidad la confianza para que compren los productos que se ofrecen a diario, pues de la venta de estos depende la superviviencia de sus familias. “Hay muchos que son profesionales y otros que no lo son y están vendiendo en el transporte urbano o en las calles, porque a veces la situación es muy dura”. Afirmó, “y gracias a la Secretaría de Salud, vamos a tener esta capacitación para poder vender productos de calidad”, puntualizó.

Luego de la capacitación se dará inicio al proceso de carnetización, que permitirá identificar a los vendedores que preparan sus productos siguiendo las normas establecidas por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.