Ventas ambulantes y publicidad política, un dolor de cabeza

Tras la caracterización realizada por la Secretaría de Control Físico, 363 vendedores ambulantes fueron censados. Actualmente se sumarían otros 80 a está lista, sin incluir a los venezolanos que han llegado. “De los casos de los ciudadanos venezolanos no nos encargamos nosotros, ahí entra Gestión Social y la Secretaría de Gobierno que, a través del Ministerio Migración, tendrán que ver qué hacer” afirmó Marín.

Los vendedores que estén censados, no tendrán ningún problema, se buscará una posible reubicación, como sucedió con ‘Caldo Parado’, caso en el que ya se está ejecutando un contrato que se firmó el año pasado, y se estima que en mes y medio o menos, se inaugure el sitio donde fueron reubicados,  pero los que no hagan parte del censo, recibirán medidas correctivas para que no sigan ocupando espacio público de forma ilegal.

En cuanto a la situación de las vallas publicitarias de varias campañas políticas, el secretario aseguró que “a partir del 27 de julio se permitirá la publicidad política, por el momento se pueden poner vallas con las caras de los posibles candidatos, sin nombrar partidos políticos, sin mencionar las intenciones, es decir, Alcaldía o Gobernación, y estas deberán estar en espacios privados. Está completamente prohibido poner publicidad política en pendones, pasa calles o en fachadas de casas, por ejemplo. Si hacen lo anterior, antes del 27 de julio, serán sancionados” finalizó.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.