Verifique a quién y para qué arrienda su vivienda o inmueble

Dando cumplimiento a una orden judicial, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ llevó a cabo hoy (martes) la demolición de un inmueble ubicado en la carrera 27 #33-26 en el barrio El Porvenir de Villavicencio, al cual se le aplicó el procedimiento de extinción de dominio y que era usado para el expendio de estupefacientes.

Durante el operativo, que fue liderado por la Secretaría de Gobierno municipal, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo envió un contundente mensaje a las bandas dedicadas tanto al microtráfico como a la comercialización de celulares robados y que delinquen en Villavicencio.

“A quienes cometen estos delitos o a quienes se prestan para hacerlo, queremos decirles que estamos encima de ellos, las investigaciones están dando resultados”, indicó.

Según el reporte del mandatario local, seis inmuebles más en otros sectores de la ciudad están a un paso de que se les aplique la extinción de dominio, y otros 35 se encuentran en proceso de perfeccionamiento de la aplicación de la medida.

Según Giovanny Estepa, abogado de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), antigua Dirección Nacional de Estupefacientes, para aplicar la extinción de dominio al inmueble que se demolió hoy, se tuvo en cuenta la decisión del Fiscal Noveno Especializado de extinción de dominio de Villavicencio y del Juzgado Segundo de extinción de dominio de Bogotá.

Posteriormente, se surtió notificación de estas decisiones judiciales al municipio de Villavicencio, propietario del terreno sobre el cual fue construida la vivienda objeto de la extinción de dominio, para que procediera a expedir una resolución que permitiera realizar la demolición de la misma, tal como se cumplió hoy.

El operativo de demolición se desarrolló sin ningún contratiempo y contó con el apoyo de personal de las secretarías de Infraestructura y Control Físico municipal, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), de la Policía Metropolitana y de la Dirección Seccional de Fiscalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.