Vía al Llano en Estado Crítico

Los constantes deslizamientos en la vía Bogotá – Villavicencio que han generado los cierres en este tramo vial para la región Llanos. originó que la gobernadora Marcela Amaya y el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, decidieran ir el pasado domingo hasta el lugar más crítico del recorrido, acompañados por Alejandro Vega, representante a la Cámara por el Meta.

La mandataria llanera solicitó a Gutiérrez Torres la necesidad de dar a conocer un plan de trabajo a la opinión pública, siendo fundamental para los sectores más afectados, como el turismo y la economía, para poder establecer oportunamente las contingencias respectivas.

“La temporada de lluvias nos ha perjudicado. Requerimos que llegue el buen tiempo en la región Llanos; en el departamento del Meta y en Cundinamarca. Pero sí podemos decirles a los turistas y a quienes transitan esta vía, que el Gobierno nacional y el departamental están atentos para dar seguridad al trayecto Bogotá – Villavicencio”, afirmó Amaya.

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, impartió instrucciones precisas al Viceministerio de Infraestructura, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y a la Policía de Tránsito y Transporte, de reaccionar con prontitud, para que esta vía, así como el resto de corredores nacionales, permanezcan habilitados.

Amaya manifestó su alegría por el compromiso que el Ministerio logró con el concesionario. “La invitación que le hemos extendido al viceministro Gutiérrez es que la próxima semana podamos informarle a toda la comunidad del Meta y de los Llanos Orientales las soluciones que se han dispuesto para superar esta problemática”, subrayó.

De igual forma, el director de Infraestructura del Ministerio, Mario Peláez, explicó la causa técnica de la caída de rocas y de material de la montaña sobre la vía: “Los inconvenientes se han dado por las permanentes lluvias. Esto ha ocasionado una saturación en el terreno debido a la alta pendiente del talud, y a la baja protección de la capa vegetal; lo que derivó en un desprendimiento que ha obstaculizado la vía”, detalló.

El representante a la Cámara por el Meta, Alejandro Vega, dijo que si bien el Gobierno nacional se comprometió con la ejecución de una agenda para la mitigación de los daños a causa de estos derrumbes, él seguirá adelante con la propuesta de debate de control político ya radicada en la Comisión Sexta, para exigir respuestas concretas al Invías, la ANI, Coviandes, y el Ministerio de Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.