“Vía Bogotá – Villavicencio sigue siendo insegura”

 A los micrófonos de Decibeles Fm se acercó el exdiputado Carlos Osorio, quien indignado lanzó una fuerte denuncia al Gobierno Nacional y la concesionaria encargada de las reparaciones de la vía Bogotá – Villavicencio,  por las obras de reparación que se están realizando en estos momentos.

 “En el km 64 + 200, colocaron unas mallas e imprimiendo, por intermedio de unos huecos que le hacen a la montaña, cemento por medio de unas mangueras para poder sostener la montaña en medio de los dos túneles falsos que están en el Km 64 +200 o +600” Comentó Osorio.

En un viaje en bicicleta que el ex-diputado realizó por esta zona, logró divisar varias imperfecciones que se miran a simple vista y las cuales los habitantes de este sector le comentaron referente a las construcciones allí realizadas.

“Le pregunté a los habitantes del sector y me dijeron que esa no era la solución, y me dicen que hay que terminar de hacer los túneles falsos, porque ahí hay dos que han aguantado todo el embate de la vía y en el espacio que dejaron ahí, fue que murieron las 4 personas, una familia que quedó ahí sepultada en el invierno anterior.” Afirmó el ex-asambleista, quien agregó también que. “Yo estuve en la parte alta del km 64+200, allí es un terreno movedizo y es una zona inestable, siguen cayendo ‘piedritas’, siguen cayendo en pleno verano. Hoy en pleno verano hay piedras que la carretera.”

Con miedo comenta y dando su opinión personal, piensa que estas obras no van a servir cuando llegue la nueva ola invernal a la región llanera.

Imagen de la montaña de la vía 64+200.
Imagen de la montaña de la vía 64+200.

Por esta razón hace un llamado tanto al Gobierno Nacional como a la concesionaria encargada de las reparaciones viales de esta vía tan importante del llano, a que realicen las adecuaciones necesarias y eficientes este carreteable.

“Yo como ciudadano, no creo que eso nos aguante el invierno, yo no creo que esa vía vaya hacer estable y en los primeros aguaceros vamos a ver seguramente las consecuencias de unas obras que tuvieron aproximadamente 3 o 4 meses para hacer lo que tenían que hacer, como la culminación del túnel falso y no lo que están haciendo en estos momentos…  Por eso hago un llamado al Gobierno Nacional y la concesionaria diciéndoles que no puede tratar así al llano, esta es una vía que va a tener dificultades y que Dios no lo quiera, van a ver más víctimas en ese sector de la vía Bogotá – Villavicencio,  porque si no le hacen las obras que tiene que hacerle, definitivamente estamos proclives a que suceda nuevamente” aseveró Carlos Osorio.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.