Vía libre para elegir Contralora

Nuevamente, la Asamblea del Meta, está autorizada para elegir Contralor, pues, en las últimas horas, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (META), revocó dicha medida provisional, que no le permitía a esta Corporación escoger la persona que ocuparía este cargo público.

De igual manera, en este fallo, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, autorizó a la Duma departamental, para que aplique la Ordenanza 896 del 2015, la cual no requería de sanción por parte del exgobernador Alan Jara Urzola, como lo indicó la sentencia de la Magistrada de Tribunal Administrativo, Teresa Herrera Andrade.

Adicionalmente, este juez resuelve, negar por improcedente la demanda de tutela que presentó el ciudadano Heiler Javier Gántiva Molenda, en contra de la Asamblea del Meta, en la cual, el tutelante exigió el derecho al Debido Proceso y a presentar nuevamente las pruebas técnicas, pese a que no fue admitido al proceso, por no anexar la documentación correspondiente.

Entre tanto, el diputado Javier Aranda, del partido de la U, se pronunció frente a esta decisión, que hoy nuevamente, dio un giro de 360 º, a lo que sería la novela de la elección del Contralor del Meta.

“Era un fallo que se veía venir. La Duma departamental dio todas las garantías de transparencia y de inclusión durante el proceso de elección del Contralor. Por esta razón, luego de recibir este fallo, en el cual le notifican a la Corporación, que han revocado esta medida cautelar, el siguiente paso, que ejecutará la entidad, es revisar el tema jurídico, y así, de esta manera, finalmente, procederá la Asamblea a elegir el Contralor”, explicó.

Maritza Cazallas Delgado y Yenny Marcela Camelo son las candidatas a ocupar el cargo de Contralor, proceso que debería haber culminado el 10 de enero.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.