Vías terciarias para la región, prioridad en la Plan Maestro de la Orinoquia   

El encuentro, liderado por Juan Carlos Caiza, asesor del director nacional de Planeación Simón Gaviria, contó con la asistencia del equipo de la Unidad Técnica del PMO, funcionarios de las Direcciones Técnicas del DNP y una investigadora de la Universidad Nacional, experta en materiales para vías.
Clara Eunice Poveda Roa, directora administrativa de Planeación del Meta, indicó que los representantes departamentales, expresaron sus dudas y observaciones respecto al Plan.

Dentro de los compromisos adquiridos estuvo el de explorar la posibilidad de formular un proyecto para realizar el inventario de vías terciarias en la región, en busca de que la iniciativa cuente con el apoyo del PMO, y a su vez, se      capacite a un funcionario de cada Gobernación en acceso a recursos de Cooperación Internacional.

La reunión sirvió para revisar algunos de los proyectos que actualmente se están formulando y gestionando ante la dirección de Planeación Nacional. Se acordó además, realizar una serie de talleres y reuniones en las próximas semanas para avanzar en la formulación de las iniciativas propuestas.

“La delegación del Meta revisó junto con el Gestor Regional, las iniciativas surgidas desde el Gobierno Departamental enmarcadas en los ejes priorizados del Plan Maestro de la Orinoquia, en temas de infraestructura, tics, desarrollo productivo agropecuario, turismo, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, puntualizó”, Clara Eunice Poveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.