Víctimas del conflicto armado reciben indemnización económica como medida de reparación

Más de 300 víctimas del conflicto armado que fueron priorizadas, reciben indemnizaciones económicas como medida de reparación para mejorar sus condiciones de vida.

La entrega de las cartas de dignificación y notificación del giro bancario se realizan en grupos pequeños, durante los lunes, martes y miércoles de la presente semana, con el fin de cumplir con el distanciamiento y medidas preventivas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria por el covid-19.

“De la mano de la Unidad para las Víctimas se viene realizando esta entrega de indemnizaciones que es una reparación administrativa bajo la Ley 1448. Para esa jornada se han priorizado 310 personas mayores de 80 años, población en condición de discapacidad, o personas con alguna enfermedad terminal”, dijo Paola García, directora de Atención Integral a las Víctimas.

La funcionaria indicó que «es una buena noticia, es un proceso que lleva mucho tiempo, las personas hacen su declaración, luego el tiempo que determina la Unidad para la entrega y después la notificación, dijo.

En la misma jornada, los beneficiados fueron orientados por el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, sobre la oferta para la adecuada inversión de estos dineros.

El secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, Diego Díaz, dijo que “hoy es un día de esperanza, es una posibilidad para mejorar sus ingresos económicos más en tiempos de pandemia”, y agregó que, “estos recursos van a subsanar algunas dificultades que han tenido que pasar como víctimas del conflicto armado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.