Víctimas sin Reparación

Acceder a una vivienda digna, proyectos productivos sostenibles y más oportunidades de empleo, son algunas de las solicitudes que el día 15 de Febrero del 2018 Graciela Barbosa, indígena del pueblo Wanano del Vaupés, junto a 500 víctimas más del conflicto armado del departamento del Meta, hicieron en la Plaza Libertadores a la Directora Nacional de Victimas, Yolanda Pinto . Para ello, estas mujeres que fueron desplazadas de  sus tierras y hasta el momento no han sido reparadas por el Gobierno Nacional, formaron un plantón a las 4:00 pm.

“Necesitamos que haya una reparación integral pronta a los adultos mayores, porque son personas que no han sido reparadas. Que fortalezcan los proyectos habitacionales para las víctimas, porque pese a que la Alcaldía y la Gobernación ha entregado muchas viviendas, aún hay bastantes víctimas sin casa. Igualmente, tener en cuenta a estos ciudadanos en subsidios educativos, porque no es justo que si es una persona es víctima y tiene un nivel académico alto, entonces ya no lo dejan acceder a ayudas. Superar la pobreza no es solo que uno sea universitario, sino que tenga un empleo y  su proyecto de vida, al igual que el de su familia sea sostenible”, explicó Johana Patiño Molina, directora de Proyectos “Colombia Somos Todos y Todas”.

Entre tanto, Gladis Marina Mota Padilla, indígena de la etnia Tucano, y quien fue sacada de sus tierras, en el departamento del Vaupés, afirmó que no ha recibido ningún subsidio de vivienda, y, por esta razón, ha tenido que pagar arriendo en varios barrios de Villavicencio, gracias a las artesanías que ella hace y vende en el ‘Pueblito Llanero’.

Redactado por:

Camila Mojica

comunicadora social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.