Villa Hermosa ¿Solo en Nombre?

¿No sé porque los funcionarios nos tienen abandonados en este sector si también pertenecemos a Villavicencio? Pregunta el señor Gilberto Valdés habitante del barrio Villa Hermosa.

Debido a las problemáticas que se han venido presentando en este barrio, el cual está ubicado cerca al corredor ecológico, que según en la nota Le Subieron el Estrato de la Noche a la Mañana publicada en la página Web de Decibeles Fm, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) los habitantes ya son de estrato 2 sin siquiera tener alcantarillado y mucho menos sin ser legalizados.

Está situacióUna Casa de un Habitante de Villa Hermosa hecha en tejasn no solo les compromete a los habitantes del barrio, sino a todos en general, a la alcaldía, a las entidades encargadas de estos casos, que se den cuenta que también existen otros barrios vulnerables que necesitan ayuda, que las personas que habitan aquí, hacen milagros para poder vivir el día a día.

Estás personas que la gran mayoría son de la tercera edad y son desempleados no tienen a donde ir, y no tienen nada más que hacer, pero como comenta el señor Valdés “Aquí vino un funcionario de la alcaldía y dijo porque no nos íbamos… una persona desempleada para donde se va a ir”.

Las oportunidades que tienen estos habitantes son muy mínimas, debido a que es prácticamente imposible adquirir un subsidio de vivienda, ya que según Gilberto “un abogado que enviaron dijo los lotes deben de tener un mínimo de 72 metros para poder tener escritura… yo tengo solamente 42 metros, mi lote es pequeñito, tengo medio lote y por eso no puedo tener escritura, no tengo derecho a esa ayuda”

Los problemas de salud no se hacen esperar, los malos olores debido a las aguas negras que recorren los hogares son demasiado fuertes, las plagas no se hacen esperar y los zancudos hacen que dormir sea imposible.

Tanto los niños como los adultos han sufrido enfermedades debido a esta forma indigna de vivir, Gilberto Valdés aseveró que “Nos tienen abandonados tanto La gobernación como la alcaldía” además hace un llamo al alcalde a que acuerde de ellos y les de una pronta solución a sus problemas y necesidades.  “Esperamos que el alcalde nos resuelva algo, que se acuerde de los pobres y que se ponga la mano en el pecho”.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.