Villavicencio Conmemora el Día Mundial Contra la Hipertensión - DecibelesFm

Villavicencio Conmemora el Día Mundial Contra la Hipertensión

La administración municipal, a través de la Secretaría Local de Salud, se une a la conmemoración del Día mundial contra la hipertensión, enfermedad que, de manera silenciosa, es la causante del mayor número de muertes en el mundo, por sus enfermedades derivadas como infarto, accidente cerebrovascular y falla renal.

Tanya Lucero Cortes referente de la dimensión de enfermedades crónicas no transmisibles de la Secretaría Local de Salud, indicó que a la entrada del edificio de la Alcaldía de Villavicencio, se ubicará un punto saludable en el que se hará lectura del riesgo cardiovascular gratuito.

“Las personas que poco tiempo tienen de buscar asistencia médica pueden acercarse  a la Alcaldía y conocer si tienen riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad derivada de la hipertensión”,  aseguró la funcionaria, al tiempo que advirtió que los infartos agudos al miocardio, al igual que los accidentes cerebrovasculares y la falla renal, siguen siendo las principales causas de muerte e incapacidad en el mundo.

Los hábitos de vida saludable, con los cuales se ayuda a prevenir la enfermedad, incluyen disminuir el consumo de sal al mínimo; hacer 30 minutos de actividad física al día; disminuir el consumo de alcohol; dejar de fumar y disminuir el consumo de grasas al mismo tiempo que controlar el sobrepeso.

“Son muchas las personas que sufren de hipertensión y no lo saben. Pueden estar próximas a sufrir un infarto o un derrame cerebral y no cambian sus estilos de vida. Por esto la invitación es a conocer sus números, chequear la presión arterial constantemente”, puntualizó la funcionaria.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, entre el 20% y 35% de la población adulta de América Latina y el Caribe tiene hipertensión.  A diario en el mundo se registran más de 20.000 muertes asociadas a esta enfermedad.

 

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.