Villavicencio, Cuna de los Turistas

Gran acogida por parte de sus habitantes y visitantes recibió la ciudad de Villavicencio esta semana mayor, donde los centros turísticos como el bioparque los Ocarros, malocas y su nuevo museo papal, fueron los lugares más visitados.

Con la caída del puente de Chirjara se veía venir una gran amenaza al sector hotelero y mercantil, debido a la mala publicidad que ha acarreado la vía Bogotá-Villavicencio, pero esto no fue un impedimento para que visitantes de Colombia y extranjeros disfrutaran de una semana de reflexión bajo el sol abrazador de la cultura llanera.

Con un poco más 140 mil visitantes en todo el Departamento del Meta, se logró obtener un alza significativa del 25% en cuestión al año pasado.

Con un gran agrado los visitantes encontraron la vía que comunica al llano, dejando un porcentaje que sobrepasa lo estimado por los llaneros, donde la gran mayoría dijo que la vía está en perfectas condiciones certificando así esto con un 88,5% en contra de un 11,5% de los que dijeron que la vía estaba en muy malas condiciones para viajar.

Gracias a esto, se logró presenciar una gran aceptación por parte de turistas de Canadá, Alemania, España, México, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Panamá, según el informe que entrego el Instituto de Turismo del Meta a través del Sistema de Información Turística (SITUR)

Redactado por:

Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca

Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.