Villavicencio fue ejemplo de buen comportamiento en marchas del 21N

La marcha realizada en el marco del paro nacional del 21 de noviembre, se convirtió en marcha masiva, pacífica y con mayor número de ciudadanos que se haya visto en las calles de Villavicencio en su historia.

Las dos concentraciones, convocadas en el área urbana de la capital del Meta, se empezaron a reunir a las 8:00 de la mañana frente a la sede principal del SENA, en la avenida 40, y el sector de Ocoa, por la vía a Puerto López. Allí, las arengas contra las reformas laborales y pensionales se escucharon con intensidad a lo largo del recorrido, en donde participaron diferentes gremios, sindicatos, colectivos sociales, grupos estudiantiles y asociaciones. Los manifestantes también señalaron su descontento con los asesinatos de líderes sociales y el reciente bombardeo que se hizo en Caquetá donde perecieron aproximadamente 18 niños. 

La Policía Metropolitana de Villavicencio reportó a Bogotá que en la marcha participaron 4.700 personas. Sin embargo, el alcalde Wilmar Barbosa se apartó de esa cifra y señaló que fueron más de 10.000, mientras que el experimentado sindicalista, Alirio Félix, sostiene que fueron más de 20.000 personas las que se hicieron presentes en la ciudad para expresarle al presidente Iván Duque su inconformismo con las políticas de Gobierno.

Hacia las 2:00 p.m. y desde el Centro de Mando Unificado, el mandatario Wilmar Barbosa reportó, al término de la jornada de protesta, que esta se cumplió en completa normalidad y quienes participaron dieron muestra de civismo y buena conducta.

El mandatario de los villavicenses destacó el buen comportamiento de los marchantes y del respeto frente al comercio y destacó que los dirigentes sindicales y organizadores fueron responsables en el manejo de la ciudadanía, que se organizó y no permitieron la intromisión de encapuchados y vándalos.

Por último, el coronel Jorge Rodríguez Castellanos, comandante (e) del Departamento de Policía Meta aseguró: “destacar la institucionalidad haciendo su trabajo, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos, además de ser una marcha pacífica y masiva, no sólo en Villavicencio sino también en los municipios de Cumaral, Restrepo y Acacías en los que también salió gente a las calles, pero en completa calma”.

Fuente: periódico digital El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.