Villavicencio fue, nuevamente, tema de controversia en el Senado

Según el senador Jonatan Tamayo, en la sesión de la Comisión Primera del Senado, donde se debatió el Proyecto de Reforma Constitucional para incluir a Villavicencio en la Categoría de Distrito Especial –iniciativa que radicó nuevamente ‘Manguito’, y que defendió la senadora Esperanza Andrade-, «se repitió lo sucedido el pasado mes de junio, de la intromisión del alcalde, Felipe Harman en el momento de la votación, quien en esta ocasión, se comunicó telefónicamente con la senadora del Partido Verde Angélica Lozano, para influenciarla a que interviniera en contra del Proyecto, además de que ‘torpedeara’ su aprobación».

Tamayo, apoyado por senadores de Cambio Radical, Conservador, La U. y Centro Democrático, lograron con 12 votos las mayorías absolutas de la Comisión, donde se le dio inicio al trámite de esta iniciativa.

Ahora el proyecto pasa a debate en Plenaria de Senado, donde se ha notado un ambiente más favorable para Villavicencio Distrito Especial, y las bancadas de los diferentes partidos tienen las mayorías contra los senadores del Partido Verde y Polo Democrático, que de acuerdo con Tamayo «siempre han mostrado su oposición a darle el beneficio a la Capital del Meta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.