Villavicencio homenajeará a líderes sociales asesinados

El asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos es una realidad preocupante de nuestro país, pues viene en aumento y a pesar de las denuncias por falta de protección, la cifra no para de subir.

Según la Defensoría del Pueblo, en el 2018, fueron asesinados 164 líderes sociales en Colombia, superando la cifra de los dos años anteriores, que fueron de 97 y 159, respectivamente.

El departamento del Meta, con 10 casos, se encuentra en el sexto puesto a nivel nacional, en asesinatos a líderes sociales y defensores de derechos humanos, tras Cauca (30 asesinatos), Antioquia (24), Norte de Santander (18), Valle del Cauca (12) y Nariño (11).

Además, en los municipios más críticos, es decir, con mayores niveles de homicidios, está La Macarena. Donde los líderes son silenciados por luchar por la defensa del medio ambiente, la protección de recursos naturales y las disputas por tierras.

Por esta razón, en la jornada “¡Defendamos la vida de l@s líderes!”, se expondrá una galería de la memoria, se hará una caminata hasta el parque Los Libertadores y finalmente, una velatón en homenaje a líderes asesinados. Todo esto, con la finalidad de dar visibilidad a la problemática, pero, sobre todo, recordar a las personas que se fueron luchando por los derechos de todos.

Escrito por: Ángela Peña Barragán – Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.