Villavicencio, la capital del emprendimiento

Desde hace 2 meses, se han venido generando varios productos digitales de la mano de 10 equipos de emprendedores en la ciudad de Villavicencio, demostrando que los pequeños sueños se pueden hacer realidad.

Con la participación de estos grupos, en una iniciativa realizada por el Ministerio de las TIC donde se pretende hacer realidad los negocios digitales que estos jóvenes emprendedores, han venido trabajando a lo largo de estos meses junto al apoyo de Apps.co, Parquesoft Meta y Amazorinoquia.

Las propuestas entregadas en la Convocatoria de Descubrimiento de Negocios,  en este momento ya registran ventas tanto en el mercado nacional como el internacional, con aplicaciones como:

  • Muu-B: Conocida como el ‘Uber de los ganaderos’, dado que el aplicativo permite conectar tanto a ganaderos como a transportadores, permitiendo así potencializar la eficiencia del transporte de estas cabezas de ganado y así mejorar la economía de quienes utilizan esta App.
  • Natuland: Está App, permite fortalecer el turismo de naturaleza del departamento, permitiendo mediante una plataforma digital, mostrar el inventario de rutas que pueden realizar los visitantes amantes del aviturismo.
  • Co-Création: Con este aplicativo, los diseñadores esperan poder revolucionar el desarrollo vocacional de quienes utilicen este App, en donde los usuarios podrán encontrar retos en temas como robótica, emprendimiento y astronomía.

Como estas, otras 7 aplicaciones más, elaboradas por estos emprendedores digitales permitirán mostrar el talento llanero tanto para nuestra casa como para el resto del mundo. Estos trabajos, los cuales fueron certificados y reconocidos han permitido abrir una ventana a la venta y nuevos clientes para los próximos emprendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.