¿Villavicencio libre de analfabetismo?

La Ministra de Educación Gina Parody, anunciará este jueves a Villavicencio como territorio libre de analfabetismo en el marco de la ceremonia de inducción a los docentes en periodo de prueba, que tendrá lugar en el Gran Hotel.

“Con la declaratoria de Tunja, Cali, Ibagué y Villavicencio, como Territorios Libres de Analfabetismo, ya son 17 los municipios colombianos que alcanzan esta meta acercando al país a cumplir este gran objetivo”, dijo la Ministra de Educación, Gina Parody, durante la celebración del Día Internacional de la Alfabetización.

Es así, como el Ministerio de Educación mediante el convenio 844/11-AC 5 suscrito con Ecopetrol y la OEI está atendiendo a 1.877 nuevos iletrados en las ciudades de Ibagué y Villavicencio con la participación de las correspondientes secretarías de Educación. Estos estudiantes son atendidos bajo el Modelo A Crecer.

Para el Secretario de Educación de la capital metense se trata de un proceso en el que se ha brindado todo el apoyo, con el ánimo que aquellas familias que por cualquier circunstancia llegan a Villavicencio, tengan acceso a este programa y aprendan a leer y escribir reduciendo cada año los índices de analfabetismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.