Villavicencio mantendrá trabajo académico en casa durante lo que resta del calendario escolar

La administración municipal ratificó al Ministerio de Educación Nacional la decisión de mantener el trabajo académico en casa durante el calendario escolar de la vigencia 2020, como medida preventiva a raíz de la pandemia generada por el covid-19.

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, explicó que la capital del Meta elaboró un documento con base en todos los conceptos que fueron recopilados durante varios encuentros con directivos docentes de las 54 instituciones educativas oficiales del municipio.

“En el texto se incluyó, también, las peticiones planteadas por docentes, estudiantes y padres de familia dentro de la postura general planteada al Gobierno nacional, en la que se reafirma que no se dan las condiciones suficientes para cumplir con el proceso de alternancia”, indicó el funcionario.

La rectora del colegio Juan Pablo II, Sandra Inés Bernal Roldán, dijo que está de acuerdo con la petición que hizo el Gobierno municipal al Ministerio de Educación, por cuanto no hay garantías suficientes y se ponen en riesgo una gran cantidad de vidas entre niños, jóvenes y profesores.

“Dentro de este consenso, se ha tenido en cuenta, de otra parte, el consentimiento de los estudiantes y de los padres de familia, que en su gran mayoría han respaldado la propuesta para continuar el estudio virtual en casa”, expresó la licenciada Sandra Inés Bernal.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.