Andrea Díaz Ramírez, secretaria local de Salud, explicó que cada ocho días se vienen realizando jornadas de vacunación de mascotas en diferentes sectores de la ciudad, de manera que la comunidad puede estar tranquila frente a la posibilidad de que se presente algún caso de rabia en humanos.

 

“Se han registrado casos de ataques de perros y gatos a la población, pero ninguno de estos ha estado comprometido con rabia en humanos”, aseguro la funcionaria.

Por su parte, Ana Sánchez, coordinadora del Área de Zoonosis de la Dirección de Salud Ambiental, confirmó que todo caso de persona mordida o con arañazos se trata con la medicación necesaria, así se tenga o no certeza de que el animal esté vacunado, es decir, el paciente recibe las cinco inyecciones con la vacuna antirrábica que son necesarias para contrarrestar el virus, además de los cuidados necesarios en el lugar de la mordida.

 

Precisó que en lo corrido del 2017 se ha presentado 443 ataques de animales a personas en Villavicencio, de los cuales 355 han sido por caninos, 70 por felinos y 18 por otras especies, entre las que se cuentan equinos, bovinos, porcinos, murciélagos y otros animales silvestres no identificados.

 

De estos ataques, el mayor porcentaje se registra en niños menores de 11 años con el 30,9 por ciento, es decir, 137 casos; mientras que en adultos de 27 a 59 años se registra un 32,5 por ciento, es decir 143 ataques. Además, en menores de 12 a 18 años otros 48 casos, en personas de 18 a 26 años 85 casos y finalmente en adultos mayores de 60 años se registran 29 casos en los cuatro primeros meses del 2017.

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.