Villavicencio posee el 35% de los títulos mineros

Durante el inicio de ayer miércoles en Villavicencio de la gira regional ‘Hablando de Minería’ que realizará por el Meta la Agencia Nacional de Minería (ANM) y en el cual participó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo y la gobernadora Marcela Amaya, se reveló que en la actualidad el 35 por ciento de los títulos mineros otorgados por el Gobierno nacional en el departamento están en la capital.

Silvana Habid Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), expresó que el objetivo de esta gira es establecer un contacto directo con las autoridades municipales y ambientales, con el ánimo de que conozcan detalles institucionales de todo el ciclo minero y llevar a cabo un proceso de titulación responsable.

A la fecha, en Villavicencio se han diligenciado un total de 81 títulos mineros, de los cuales 80 fueron para explotación de materiales de construcción y uno para carbón.

Por su parte, de esos 81 títulos, siete están en etapa de exploración, otros siete en construcción y 67 en explotación, que equivalen al 35 por ciento del área titulada en el departamento del Meta.

La Gobernadora del Meta celebró la llegada de la Agencia Nacional de Minería a las regiones con la intención de realizar un proceso serio, comprometido, eficiente y eficaz de vigilancia, para evitar los inconvenientes que se han presentado con el sector de los hidrocarburos en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.