Villavicencio se pintó de orgullo en el Día del Orgullo Gay

En una muestra de su presencia en Villavicencio, la Mesa Participativa LGBTQ+, con el acompañamiento de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, pintó la bandera que los representa en dos intersecciones viales de la ciudad.

Los integrantes de la Mesa y organizaciones LGBT fueron los encargados de pintar las vías con los colores representativos, lo cual se logró con la donación de la pintura por parte de un particular y con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, que les indicó dónde debían pintar para no afectar la señalización vial.

“Para nosotros, esto significa la importancia de un cambio y una muestra de este cambio tan importante es tener nuestra bandera en estos puntos importantes de la ciudad”, manifestó Rulián Muñoz, artista.

Así mismo, resaltaron el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio para fomentar la inclusión de los diferentes grupos poblacionales, entre ellos la población con orientación sexual e identidad de género diversa.

Por su parte, el secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, Diego Díaz, resaltó: “Somos un gobierno alternativo que tiene presente que el siglo XXI es el siglo de ver con otros ojos a las diferentes comunidades, minorías y grupos que hacen parte de la comunidad urbana”.

Igualmente, recordó que desde la Secretaría se vela por el respeto, la igualdad y los derechos de los grupos de especial protección, por lo cual está presto a apoyar las iniciativas que busquen dignificar los grupos poblacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.