Villavicencio se prepara para la carrera 6k organizada

 La competencia organizada por Cormacarena y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA) Nodo Villavicencio,  contará con la participación de más de 600 deportistas quienes recorrerán un circuito de 6 kilómetros con salida y llegada a la Glorieta de la Avenida a Catama, ubicada antes del Hotel Campanario.

Los interesados en participar en la cuarta Carrera Ambiental 6k pueden inscribirse en la página web: www.cormacarena.gov.co . El día de la actividad, los deportistas deberán presentarse a las 7:00 am para reclamar la camiseta oficial y el número, elementos que se entregarán a los primeros 500 competidores en llegar.

La Carrera 6k hace parte de la programación de la Segunda Semana Ambiental y busca promover acciones para reducir el impacto del Cambio Climático en el Meta, departamento que ocupa el segundo lugar en emisión de gases de efecto invernadero.

Cormacarena, invita a realizar sencillas acciones contra el Cambio Climático:

  • Use menos el vehículo particular y mejor utilice medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, o el transporte público.
  • Ahorre energía en el hogar y en su lugar de trabajo.
  • Ponga en práctica las 3 ‘R’ de la sostenibilidad: Reduzca, Reutilice y Recicle.  ¿Sabía que puede  ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año sólo con reciclar la mitad de la basura que se genera en el hogar?
  • Evite la deforestación y siembre árboles. Un árbol puede absorber hasta una tonelada de CO2.
  • Promueva el uso de energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.