Villavicencio se une al paro de taxistas

Sin disturbios y de manera pacífica, así prometen que saldrán hoy a protestar un centenar de taxistas de Villavicencio, quienes a través de la operación tortuga y sin prestar el servicio a los usuarios, durante dos horas se desplazarán por las principales avenidas de la ciudad para expresar su inconformismo ante el uso de aplicaciones como Uber, InDriver, Beat, Picap, entre otras.   

 “Creemos que la responsabilidad es de las Secretarías de Movilidad, porque no detienen este tipo de transporte ilegal. Ellos ven a los taxistas como el problema cuando generamos paro, pero está en manos de ellos evitar que esto suceda. ¿Por qué no toman correctivos a tiempo? ¿Por qué no los equilibran a trabajar igual que a nosotros? ¿Por qué no los ponen a pagar unas pólizas igual de costosas a las que nos aplican a nosotros? ¿Por qué no les exigen que sean responsables a la hora de prestar el servicio? Porque, si algo le llega a suceder al pasajero, ellos no responden”, cuestionó el secretario de la asociación Asotaxcol, Juan Carlos Castro.

Así como este conductor manifestó que este gremio trabaja bajo el parámetro legal, cumple con el cobro de las tarifas establecidas, pagan costosas pólizas y prestan un servicio seguro a la comunidad. También reconoció que algunos compañeros se niegan en ciertas ocasiones a realizar una carrera dependiendo al barrio que se dirijan, conductores que son denunciados por ellos mismos, y así esperan que la ciudadanía lo haga cuando vean una mala conducta del taxista que los moviliza. Denuncia que pueden hacer a través de la aplicación Villamov o en la línea telefónica que aparece al respaldo del vehículo.

Según explicó este líder, la protesta iniciará a las 9.30 a.m., en la glorieta de la Séptima Brigada, luego pasará por el Anillo Vial y finalizará en el centro comercial Homecenter.

Ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, entre otras se unen a este paro nacional de taxistas.    

Por: Yenny Camila Mojica Franco 

Comunicadora social-periodista 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.