Villavicencio se unió al #ParoNacional

En las últimas horas se  registro  en la ciudad de Villavicencio una protesta pacífica, la cual inició desde las 8 de la mañana en el centro comercial Villacentro. Pese a que se presentó algunas lluvias en la puerta al Llano.
Con esta movilización según indicó Henry Jara, presidente de la USO Meta, los ciudadanos buscaron manifestarle al gobierno Nacional, que no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado durante los últimos meses.
«Los motivos por los cuales hoy salimos a marchar, no sólo afectan  a  los trabajadores, sino también al pueblo en general. Ya vendieron a ISAGEN o la regalaron, sin ninguna causa. No hubo Informe en el que reportaran que esta empresa   estuviera dando perdidas al Estado colombiano. Ahora, pretenden acabar con Ecopetrol, porque le desmembraron su capital. Quedaron  empresas filiales. Y hoy estamos al borde de la crisis», indicó.
Jara también dijo, que esta protesta estaba en contra de la implementación de una  nueva reforma pensional y tributaria,  medidas que aumentarían los impuestos del IVA, y, que según indicó él, el decremento saldría  del bolsillo de los colombianos. «Hay muchas razones por las que salimos  a marchar. Por ejemplo, el salario mínimo nunca se ha negociado,  la canasta familiar está más cara. Inclusive,  el IPC está más alto que el salario mínimo. Y con este Gobierno que sólo impone y notifica, y no evalúa cuál es el porcentaje real de los recursos que tienen los trabajadores  o las familias colombianas para subsistir. Sólo piensa que con 689.455 pesos se puede vivir en nuestro país, cuando el costo de vida está más alto», agregó.
Entre tanto,  Álvaro Méndez, secretario de asuntos Minoenergéticos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que a través de esta movilización buscaron exigirle al Gobierno Nacional,  que pare ese  paquete de medidas que estarían golpeando el bolsillo de los colombianos.
«Hoy se le va a entregar al presidente Juan Manuel Santos, un pliego de peticiones, sobre la política económica y social,  para que reverse la desición  de presentar una  reforma tributaria y pensional, y de  las otras  medidas económicas que piensa implementar», precisó.
No obstante, Méndez advirtió, que dependiendo de los resultados que se presentan en las negociaciones entre el gobierno Nacional y las Centrales Obreras,  es posible que en los próximos días se diera un Paro Cívico Nacional.
En el municipio de Acacias, el punto de encuentro fue en el sector Vaqueros, para culminar en el centro de esta ciudad.
Por: Camila Mojica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.