Villavicencio seguirá con racionamiento en el servicio de agua

Las reparaciones en los daños del sector de Castrillo y Carlos Julio, serán provisionales porque actualmente Edesa es responsable de estos tramos.   

Ni la fecha exacta en que finalizarán las reparaciones en los sectores de Castrillo y Carlos Julio, puntos de la línea de aducción donde la fuerza del río se llevó 270 metros de tubería, durante la noche del 13 de mayo. Ni la inversión que deberán hacer en estos sectores para normalizar el servicio de agua potable en la ciudad, no fueron precisados por el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Jaime Jiménez Garavito, quien aseguró que la pésima condición del terreno no les ha permitido ingresar la maquinaria al sitio.

“Yo no soy ni Dios, ni un mago, ni un adivino. No sé cuándo va a bajar el nivel de la quebrada para poder entrar con una máquina. Puede ser que mañana se pueda entrar una máquina o que pasen cuatro meses en que no se pueda entrar maquinaria amarilla al lugar. Entonces sería totalmente irresponsable de mi parte dar una fecha. Ahora, les doy una fecha, y si es antes, todos van a aplaudir. Pero si se pasa solo un día, me van a tratar de mentiroso, me van a poner en contra de la pared y me van a crucificar. El costo depende de la alternativa. Tengo tres o cuatro alternativas para cada uno de los casos, con diferentes trazados, obras de protección, si es un viaducto o subfluvial. Solamente cuando haya una ingeniería de detalle puedo decir los costos”, advirtió el funcionario.

Mientras adelantan los arreglos en estos puntos de la línea de aducción, el suministro de agua potable será distribuido en horarios y por sectores. Líquido que proporcionan las subestaciones de bombeo Bavaria y Puente Abadía, las cuales suministran 1000 litros de agua por segundo a la ciudad, y desde Fuentes Altas que provee al municipio con 200 litros más. En cuanto a los barrios donde no alcance a llegar el agua por la tubería enviarán carro tanques. 

Por: Yenny Camila Mojica Franco
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.