Villavicencio tendrá una galería urbana bajo la técnica de muralismo

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrió una convocatoria para identificar posibles escenarios de intervención artística y cultural, a partir de la postulación ciudadana.

“En este momento la convocatoria se encuentra en la fase I, donde se están recibiendo las propuestas de los ciudadanos y posteriormente se formulará la intervención artística que se va a realizar con el fin de que responda a una misma línea de comunicación en materia de arte”, indicó la directora de la corporación cultural, Edith Agudelo.

El objetivo de este proyecto será transmitir mensajes de convivencia, paz y reconciliación a través de la transformación de diferentes escenarios que serán propuestos por la misma comunidad y transformados de la mano de Corcumvi, usando el espacio público como una forma de apropiación y resignificación de espacios para la vida y la dignidad.

Habitantes del barrio El Delirio, que fueron una de las primeras comunidades en postularse, afirmaron estar enfocados en demostrarle a la ciudad que se puede organizar una comunidad para lograr un objetivo que los beneficie a todos.

“Con estas actividades buscamos que la gente se reintegre y se apropie de los espacios para que se desarrollen actividades en armonía con el medio ambiente. Además de incluir a los jóvenes del sector para mantenerlos alejados de las calles”, agregó Nelson Enrique Daza, líder comunitario.

Los interesados pueden consultar los términos y condiciones en www.corcumvi.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.