Villavicencio ya tiene Clúster de Turismo

Durante el acto de presentación del Clúster, que se cumplió ayer (miércoles) en la Cámara de Comercio de la capital del Meta, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo exaltó el papel de los representantes del Gobierno ‘Unidos Podemos’ y de los empresarios turísticos para alcanzar este logro.

“Estamos complacidos de acompañar este proceso como participantes activos de un escenario que se venía construyendo hace mucho tiempo y que, con el esfuerzo de todos los actores, se ha podido conformar este Clúster de Turismo”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, Nelson Quiroga, presidente del Clúster Turismo de Villavicencio, indicó que por más de 18 años varios operadores turísticos habían intentado cumplir el sueño que hoy es una realidad.

“Es el trabajo de muchos años, fue difícil unirnos y lograr llegar hasta aquí, pero gracias al Instituto de Turismo Municipal y a la Secretaria de Competitividad y Desarrollo lo tenemos hoy legalmente conformado”, dijo el dirigente y empresario.

El director de Turismo Municipal, Lucas Orozco Sanceno, expresó que por medio del Clúster se apoyará a los nuevos empresarios del sector turístico y que uno de los objetivos será traer a la ciudad eventos y proyectos macro que beneficien y dinamicen la economía de la región.

“Vamos a tener visitas de tantas personas y van a quedar tan enamorados de Villavicencio que todos querrán volver y recomendar nuestra ciudad como destino turístico”, dijo el funcionario.

A su turno, la secretaria de Competitividad y Desarrollo del municipio, Miryam Barbosa Suárez, añadió que con la conformación legal del Clúster de Turismo se iniciará un camino cuya meta sea que la capital metense esté entre los cinco primeros destinos turísticos del país.

“Cuando se superan los miedos y se superan etapas con organización en el sector turístico se obtienen resultados importantes resultados. Lo que debe seguir es continuar con estos procesos y fortalecer el turismo de Villavicencio”, afirmó Barbosa Suárez.

Las 20 empresas operadoras turísticas que conforman el Clúster son: Chivas y Viajes por Colombia, Rosa Linda Campestre del Llano, Gran Hotel (GHL),  Angel Productions, Gran Reserva Hotel, La Aurora, Villa Martha, Hotel Hacaritama Colonial, Magazín Medios, Tiuma Park, Hotel Campestre Duranta, Hotel del Llano, Visón Turística, Finca La Carolina, Finca Hotel Arboretto y Canaima; entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.