Villavicenses a medirse con los alimentos y el combustible – DecibelesFm

Villavicenses a medirse con los alimentos y el combustible

A pesar de que el gobierno dijo que el IVA del 19% empezará a regir desde el primero de febrero, en las estaciones de gasolina y supermercados los cambios en los precios empezaron a notarse.

A lo anterior, los encargados de dichas estaciones y supermercados pidieron a la ciudadanía tener paciencia y entender que las facturas también se les incrementan y las nuevas les llegarán con alzas y por esa razón, deben empezar a aumentar desde ya los precios.

Con estos incrementos, los conductores de busetas y taxis aseguran ser los más afectados, debido a que no solo aumentó el valor del combustible, sino también la cuota que debe ser entregada al dueño del vehículo.

Según el Ministerio de Minas y Energía los combustibles presentarán un aumento de 135 pesos para gasolina y 199 pesos en Acpm. En la capital del Meta quedó en 8.281 pesos el galón de gasolina y en 7.801 pesos el Acpm. Lo cual generó el rechazo inmediato de los conductores, manifestando que con esta medida se afecta directamente a la clase media.

En cuanto a los alimentos, los cambios empezaron a sentirse en productos como el arroz, panela y aceites, los cuales según las amas de casa son los productos esenciales dentro de la canasta familiar. Para los villavicenses el gobierno lo único que hace es elevar los precios y encarecer la vida de los colombianos dejando a un lado el tema del desempleo el cual manifiestan, sigue igual.

Por: Katherine Vanegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.