Vivienda para los villavicenses – DecibelesFm

Vivienda para los villavicenses

Durante su visita el pasado martes a la capital del Meta, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, lamentó la forma como en Villavicencio fueron abandonados los programas de Vivienda de Interés Social (VIS) e instó a la administración municipal a iniciar una nueva y positiva etapa en esta materia.

“Esta capital debe dejar atrás el karma que ha tenido por mucho tiempo y la cruz que ha cargado como consecuencia de los proyectos que iniciaron y nunca terminaron”, afirmó Henao, quien entregó todo el respaldo al Gobierno «unidos podemosa» para adelantar con éxito los programas de vivienda.

Por otro lado el Ministro afirmó que el Gobierno central quiere que Villavicencio y el departamento, con ayuda del Gerente de Villavivienda y del Secretario de Vivienda del Meta, cambien, y se deje atrás esa imagen negativa que se ha tenido en materia de Vivienda de Interés Social, porque esos proyectos fueron asociados con corrupción.

El alto funcionario aseguró que ha tenido varios encuentros con el alcalde Wilmar Barbosa, con quien espera tener la mejor sociedad para enfocarse en el bienestar de las personas que sueñan con tener vivienda propia.

Henao anunció que brindará apoyo a los programas del alcalde de los Villavicenses y lo invitó a que aporte un lote en La Madrid, con el fin de gestionar los recursos que permitan la construcción de un megacolegio en el sector.

Por su parte, el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, le entregó al Ministro un detallado informe de los programas de vivienda inconclusos, atrasados y abandonados por pasadas administraciones, y las alternativas de la administración para rescatarlos y terminarlos. Además, le presentó la propuesta para que el Gobierno nacional también apoye la ejecución de otras iniciativas para solucionar en parte el gran déficit habitacional que existe en la capital de Meta.

Escrito por: Aldemar Solano Periodista conexión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.