Viviendas para artistas

Luis Alberto Rodríguez, secretario de Vivienda del Meta y  la junta directiva la Asociación de artistas del Meta (ADAM),  adelantaron una jornada de trabajo para analizar  los pasos a seguir en la consolidación  del proyecto habitacional  Ciudadela del Artista sede Villavicencio.

Este plan contará con 260 subsidios para casas VIP (Vivienda de Interés Prioritario), destinadas a artistas con núcleo  familiar definido, que residan en la capital y que su modus vivendi dependa exclusivamente de sus actividades artísticas.

Por su parte Soraya Yunda Romero, presidenta de ADAM, aseguro que los artistas vinculados a la asociación  están comprometidos con el proyecto propuesto por la gobernadora Marcela Amaya desde su campaña y esperan que las acciones conjuntas ayuden a dar techo digno a los cientos de gestores culturales, en su mayoría mujeres,  que defienden y promueven nuestra identidad.

La Ciudadela del Artista es un proyecto que hace parte del programa subsidios de vivienda, que adelantara la Gobernación y entregará 260 en Villavicencio; 80 en Acacías y 60 en Granada para un total de 400 subsidios. Cada uno de ellos de 20 millones de pesos  aproximadamente,  adicional en alianza con el Fondo Nacional del Ahorro, se gestionaran los créditos para el cierre financiero y la construcción de las casas.

Este  programa de subsidios de vivienda con inclusión para artistas hace parte de las acciones que  en materia paz y  posconflicto  adelanta el Gobierno de las oportunidades,  puesto que se considera  que a través del arte y la cultura se generan espacios de reconciliación.

Boletín: Gobernación del Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.