¿Y las casas de Pinares de Oriente?

Por solicitud presentada por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, la Procuraduría General de la Nación anunció que hará permanente seguimiento al proyecto habitacional Pinares de Oriente, que se inició hace más de cinco años y a la fecha no se ha terminado.

Así quedó establecido al término de la reunión sostenida entre el mandatario municipal y la gobernadora, Marcela Amaya, con la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Fanny González Velasco, con quien analizaron la documentación de dicho proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) para conocer su estado actual.

Durante la reunión, la representante del Ministerio Público hizo una serie de requerimientos debido a que ni siquiera se ha entregado la primera fase del proyecto habitacional, que consta de 98 casas, y que incluso está en duda el cumplimiento de la prórroga que solicitó hasta el 20 de febrero la Constructora Provento S.A. para culminarlas y entregarlas a sus beneficiarios.

Ante la crítica situación de Pinares de Oriente, el alcalde Barbosa Rozo solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de que las 617 familias beneficiarias afectadas tengan tranquilidad en el sentido que el proceso de construcción de las viviendas va a estar vigilado permanentemente hasta su culminación y entrega total.

Tanto el mandatario municipal como la Gobernadora del Meta se comprometieron a entregar la próxima semana al ente de control un plan de acción conjunto y real, con fechas específicas que definirán la entrega de las 98 viviendas de la primera fase de Pinares de Oriente, al tiempo que se gestionarán otros aspectos relacionados con la escrituración de las viviendas y la disponibilidad e instalación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica con las empresas respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.