Listo el inicio de elaboración del plan de desarrollo del gobierno departamental

Se espera que sea presentado el lunes ante el consejo de gobierno departamental.

Recordemos que el plan de desarrollo es la ruta en la que se van a ejecutar los proyectos durante los 4 años de gobierno, en este caso, el de Juan Guillermo Zuluaga. Los puntos en dicho plan tienen que ser aprobados por la Asamblea Departamental del Meta antes de ser ejecutados. De ahí que se quiera hacer lo más pronto posible para empezar a trabajar.

Fernando Rivera Saraza, Secretario Privado de la Gobernación del Meta, confirmó que si bien tocarán varios temas en el plan de desarrollo, sí habrá cierta prioridad para el sector agropecuario y agro-industrial.

“El plan de desarrollo es una extensión del programa de gobierno y como el departamento lo sabe, el eje principal está en el desarrollo agropecuario del Meta, por tanto, va a haber una priorización a estos temas, no quiere decir que los otros temas no tengan una especial atención, pero por supuesto que gobernador desde la campaña ha anunciado el desarrollo agropecuario y agroindustrial como un eje fundamental del desarrollo en el departamento”, explicó Rivera.

Finalmente, el secretario privado aseguró que habían tenido problemas por la agenda del gobernador del Meta, ya que tenía que cumplir con varios compromisos importantes, incluidos algunos en la ciudad de Bogotá, pero que ya está organizado el cronograma y que la reunión ante el consejo de gobierno será el próximo lunes, para luego ser llevado a la Asamblea del Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.