Ya están en servicio ascensores del puente peatonal de Villacentro

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Institucional, Jenny Aguirre Morales, estos nuevos equipos brindarán bienestar, seguridad y comodidad a todas las personas en condición de discapacidad, que quieran utilizarlos para poder cruzar ese punto neurálgico del tráfico vehicular en la ciudad.

Hernán Melo García, un ciudadano beneficiado, expresó su alegría por subir por primera vez a un puente peatonal. “La verdad me siento emocionado, esta es una de las mejores herramientas que nos dan para incluirnos a la sociedad, porque siempre nos enfrentamos a las barreras arquitectónicas de la ciudad. Estos son los procesos de inclusión que necesitamos, muchas gracias”, añadió García.

Los dos ascensores panorámicos están ubicados en los accesos de los dos extremos del puente peatonal y con su puesta en servicio se dio cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Sexto Administrativo de Villavicencio, al fallar una acción popular instaurada contra la administración local en el año 2015, en la que se le ordenó al municipio disponer los recursos necesarios para habilitar un sistema de acceso a dicho puente peatonal.

Para Aguirre, con esta entrega el Gobierno municipal cumple con la protección de los derechos e intereses colectivos de la población en condición de discapacidad y explicó que la habilitación de los ascensores va acompañada de una campaña de sensibilización para el buen uso de este bien público.

“Necesitamos que la ciudadanía nos ayude en el cuidado de los ascensores, vamos a trabajar de la mano con los colegios para iniciar una campaña de promoción y difusión para el cuidado y buen uso de estos equipos”, concluyó la funcionaria.

Boletín: Alcaldía de Villavicencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.