Ya Falta Poco Para el Inicio del Torneo Internacional del Joropo

Con la llegada de los concursantes que participarán en la quincuagésima versión del Torneo Internacional del Joropo, el próximo martes 26 de junio a partir de las dos de la tarde en Villavicencio iniciará oficialmente la agenda del máximo evento del folclor y las costumbres de los Llanos Orientales de Colombia y Venezuela.

Para las 6:00 de la tarde del mismo día, en las instalaciones del teatro La Vorágine, se hará el congresillo técnico con los concursantes y jurados, y al día siguiente comenzarán las audiciones privadas en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas. También se cumplirá el recibimiento de las candidatas al 25° Reinado Internacional del Joropo en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá.

Para las 5:00 de la tarde está previsto el inicio del cuadrangular nacional de fútbol sala en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, y la convocatoria del bicipaseo nocturno en el lugar la ‘Y’ en el corredor turístico Suria – Cocuy. A las 7:00 de la noche se estableció la inauguración de la primera Feria Social y Comercial del Deporte, igualmente en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, y en el mismo escenario se desarrollará el partido de las viejas glorias del fútbol de salón y el baloncesto del Meta.

El jueves 28 de junio está programada la imposición de bandas a las candidatas al reinado en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta, y en el complejo José Eustasio Rivera continuarán las actividades de la Feria del Deporte y el Campeonato Nacional de Natación. Después de mediodía, el Instituto de Turismo del Meta celebrará el Día del Talabartero en el barrio Centro de Villavicencio, con diversos actos artísticos y culturales.

En la tarde se llevará a cabo la cabalgata ‘Más que actitud, orgullo llanero’, y el desfile de carrozas frutícolas con el acompañamiento de las candidatas al reinado; la cual partirá desde la glorieta del monumento Cenit del Llano, y llegará al barrio Marco Antonio Pinilla.

A las 5:00 p.m. será la segunda velada del Campeonato Nacional de Boxeo y la semifinal y final del cuadrangular nacional de fútbol sala en el coliseo Álvaro Mesa Amaya. En la noche se vivirá la noche el desfile en traje de fantasía de las candidatas participantes en el XXV Reinado Internacional del Joropo en el centro comercial Primavera Urbana, y a las 8:00 p.m. sonará el concierto ‘Colombianos forjados en el Torneo Internacional del Joropo’ en el coliseo de eventos del parque Las Malocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *