Ya hay presupuesto para obras

El Puente la Amistad sobre el río Ariari, en Cubarral, y el puente sobre río Claro o  Puente Caído, en El Castillo, serán una realidad tras la aprobación del trascendental OCAD-Meta que se reunió ayer en Villavicencio y que en su versión 43  aprobó en total 17 proyectos, con una inversión por el orden de 207.000 millones de pesos.

En primera instancia, la mandataria del Meta, Marcela Amaya, destacó que la aprobación de los dos proyectos dirigidos al sector educativo, permitirá desde ahora trabajar para que  los niños, niñas y jóvenes del departamento tengan garantizado desde el primer día del periodo académico del 2017, la alimentación y el transporte escolar.

Precisó “que estas obligaciones que el Gobierno Nacional transfiere sin recursos al departamento, las asumimos con responsabilidad para que los niños y jóvenes vean en la educación una oportunidad”

En materia de transporte anunció la construcción del nuevo o segundo Puente de La Amistad, cumpliendo así el compromiso desde el inicio de su gobierno a los alcaldes de El Dorado, El Castillo y la alcaldesa de Cubarral de hacer realidad esta obra, plasmada en el Plan de Desarrollo.

El complemento para el desarrollo y movilidad de esa zona agroindustrial, será la construcción del puente sobre río Claro, en El Castillo, proyecto que también contó el voto positivo del OCAD. En el mismo orden, quedaron aprobados los estudios y diseños para el nuevo puente sobre el río Meta, entre Cabuyaro y Puerto López.

Finalmente, y luego de cuatro horas de sesión, el Órgano Colegiado Departamental, aprobó los 12 proyectos del sector vivienda y desarrollo urbano agua potable y saneamiento básico para Cumaral, Acacías, Cubarral, Granada y Villavicencio.

El OCAD de ayer martes, realizado en Villavicencio, no solo contó con la asistencia de los delegados de los ministerios de Hacienda, Minas y Energía y Planeación Nacional, sino los alcaldes de Cubarral, El Dorado y El Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.