¿Ya le compró los útiles escolares a sus hijos?

Según modificación de la resolución 4593 del 2016, este próximo 30 de enero los más de 100.000 estudiantes vinculados a las Instituciones y centros educativos en los 28 municipios no certificados, a cargo del departamento inician sus clases, de esta forma, arranca el calendario escolar, compuesto por cuatro semestres y que finaliza el 26 de noviembre del año en curso.

Así lo afirmo Juan Diego Muñoz Cabrera, Secretario de Educación del Meta, y quien igualmente precisó que el cuerpo docente inicia sus labores el próximo 16 de enero ya que en razón a los resultados académicos e institucionales obtenidos durante la vigencia 2016, se hizo necesario asignar un mayor tiempo al ejercicio de planeación para el presente año, como una estrategia de mejoramiento de los procesos del Proyecto Educativo Institucional y garantizar calidad educativa.

Precisó que las 40 semanas lectivas y de trabajo académico con los estudiantes, se distribuirán en cuatro periodos, dos dentro de cada semestre del año que inicia este 30 de enero y finaliza el 26 de noviembre.

Además, los profesores dedicarán cinco (5) semanas a actividades de fortalecimiento institucional iniciando el 16 de enero y finalizando el 3 de diciembre. Muñoz Cabrera, destacó que luego de la aprobación, por parte de la Asamblea Departamental, de vigencias futuras por valor de 7.402 mil millones de pesos, más de 99 mil estudiantes de 92 establecimientos educativos contarán, desde el primer día de clases, con los servicios de aseo y vigilancia.

En cuanto al contrato de aseo, este será ejecutado a partir del 23 de enero en 92 establecimientos educativos oficiales en 28 municipios,  cuya inversión supera los  2.041 millones de pesos

Finalmente, el servicio complementario de vigilancia, será prestado en 74 establecimiento educativos a partir del primero de enero del 2017, beneficiando a 99.793 estudiantes,  la inversión de este proyecto supera los 5.360 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.