Ya no es necesario actualizar certificación de no labor del cónyuge para recibir cuota monetaria

Cofrem informa, que desde este año, para recibir la cuota monetaria de los beneficiarios de trabajadores afiliados, ya no es necesaria la actualización de la constancia de no labor, del cónyuge o compañero (a) permanente.

Sin embargo, la Caja de Compensación comunica que este documento se debe actualizar, en caso de que no se haya realizado el procedimiento durante el 2019.

Para continuar recibiendo Cuota Monetaria, hay plazo hasta el 10 de marzo de 2020 para que los trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cofrem, actualicen el certificado de estudio de sus hijos en escolaridad, con edades entre 12 y 18 años.

Tienen derecho al subsidio familiar en dinero, los trabajadores cuya remuneracion mensual, fija o variable no sobrepase los cuatro (4) salarios minimos legales mensuales vigentes y que sumados con los de su conyuge o compañero (a) permanente no sobrepasen los seis (6) salarios minimos legales mensuales vigentes.

El subsidio en dinero es la cuota monetaria que se paga por cada persona a cargo que se dé derecho a la prestación y cuyo objetivo consiste en aliviar las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia, como núcleo básico de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.