¿Ya renovó la ?

A dos días de finalizar la temporada de renovación, la Cámara de Comercio de Villavicencio, hace un llamado a los comerciantes y empresarios (personas naturales o jurídicas) para que renueven su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31 de marzo de 2017, plazo establecido por la ley y eviten las correspondientes sanciones.

Para realizar el proceso de renovación, el comerciante debe dirigirse a las oficinas receptoras de la Cámara de Comercio de Villavicencio, o acceder a ella, a través de su página de internet  www.ccv.org.co. tambien se les recuerda que la entidad habilitó nuevos puntos para realizar la renovación en Villavicencio : centro comercial Unicentro, antigua sede de la CCV -centro  y en la panadería Chantilly ubicada en el barrio la Esperanza.

De conformidad con el artículo 33 del Código de Comercio, es obligación de todo comerciante (persona natural o jurídica), renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, dentro de los tres primeros meses de cada año.

Los comerciantes que no cumplan con la obligación de renovar la matricula mercantil antes de la fecha establecida podrán ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas que ascienden a los  DOCE MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y UNO CIENTO OCHENTA Y NUEVE PESOS ($12.541.189), que equivalen a DIECISIETE SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (17 SMLMV).

Para cumplir con el proceso de renovación de la matrícula mercantil, el comerciante sólo debe dirigirse a las oficinas receptoras de la Cámara de Comercio de Villavicencio, o acceder a ella, a través de su página Web, www.ccv.org.co, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de matrícula que se liquidarán según los activos reportados.
Una de las alternativas más efectivas para renovar es el diligenciamiento del formulario en www.ccv.org.co descargar el código de barras y realizar los pagos en Bancolombia o Davivienda.

Renovar oportunamente la matricula mercantil, proporciona seguridad y confianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.

Boletín: CCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.