«Yo no quiero exponer a los pelaos sin que inicie a ciencia cierta el esquema de vacunación»: Harman – DecibelesFm

«Yo no quiero exponer a los pelaos sin que inicie a ciencia cierta el esquema de vacunación»: Harman

El mandatario dio a conocer que en Villavicencio, las clases presenciales iniciarían hasta después de Semana Santa, fecha en la que espera haber alcanzado al menos 15.000 personas vacunadas.

Según explicó el alcalde Felipe Harman, Villavicencio aún no ha dado luz verde para volver a la presencialidad en los colegios, dado el riesgo de contagio que aún existe.

«Lo que menos queremos es que lleguen a la casa a contagiar a los papás, al tío o a los abuelitos, etcétera; por eso nosotros cerramos filas, vamos a iniciar tarde la alternancia en relación al país, pero es para cuidar a los menores», agregó Harman.

Se espera que el 4 de abril, los colegios públicos de la ciudad abran nuevamente sus puertas para recibir a los estudiantes.

«Quienes quieran enviar a sus hijos a estudiar de manera presencial, lo podrán hacer y quienes no, pueden continuar las clases desde su casa, por eso se llama modelo de alternancia», aseguró el mandatario.

En los próximos días, la administración municipal empezaría a dotar las instituciones con los 270 lavamanos portátiles -160 para bachillerato y 110 para básica primaria-, jabón, toallas de mano, amonio cuaternario, tapetes, entre otros elementos que adquirió para implementar los protocolos de bioseguridad dentro de estos lugares.

Entre el 1 y 5 de marzo, los rectores de los establecimientos educativos recibirán estos elementos, que tuvieron una inversión cercana a los 410 millones de pesos.

Por: Stiven PérezComunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.