Zona Lúdica un Dolor de Cabeza para el Barrio San Benito

“La inseguridad en el barrio San Benito se ha aumentado terriblemente, de igual forma la venta de servicios sexuales” manifestó Fernando Ombita, vocero del barrio San Benito.

El vocero del barrio San Benito Fernando Ombita, insistió ante la plenaria del concejo municipal de Villavicencio adelantar lo más pronto posible la revisión excepcional del POT –Plan de Ordenamiento Territorial –, según Ombita, las zonas lúdicas que fueron establecidas dentro del San Benito y que están decretadas en el POT están afectando el sector, al parecer, a la hora de realizar el plan de ordenamiento no tuvieron en cuenta que dicho barrio es residencial, comercial y con una tendencia industrial, a esto se le suma que es un corredor estudiantil donde transitan cerca de 17.000 jóvenes.

“Esto lo hemos llevado a diferentes instancias, con el alcalde y la gobernadora conformamos algo que se llamó la mesa de seguimiento que funcionó por dos o tres meses, el secretario sabe que eso es cierto y que no volvimos a reunirnos, no sé por qué nos clausuraron la mesa de seguimiento. En ese orden de ideas San Benito ha estado muy pendiente de lo que es la zona lúdica, problemas hay en cantidad, en el San Benito la inseguridad se ha aumentado terriblemente, de igual forma la venta de servicios sexuales han aumentado, por más que hemos ido, la policía ha colaborado, han ido diferentes secretarías pero los mal llamados prostíbulos siguen su auge” aseguró el vocero del barrio San Benito.

Ombita resalta que en el mismo acuerdo del POT se estipula que no puede haber colindancia entre las zonas lúdicas, la zona residencial, iglesias y colegios, donde cita verbalmente el artículo 239 parágrafo 1 numeral 1 establecidos en los acuerdos, el cual habla de las distancias de las zonas lúdicas.

Artículo 239 parágrafo 1 numeral 1: “No se permitirá la colindancia entre las áreas, zonas o sectores donde se permitan los usos residencial e institucional educativo con aquellas áreas, zonas o sectores donde se prevea la ubicación de los usos de alto impacto referidos a la explotación y comercio de sexo actividades afines”.

Lo que más aqueja a la comunidad es el tiempo restante para llevar a cabo la revisión excepcional del POT, la preocupación es que no se alcance a realizar en el poco tiempo que queda para así poder reevaluarla.

Redactado por:

Jhoan Gómez

Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.