Aprobado en primer debate proyecto que busca acabar con «mafias» de los peajes

El proyecto que busca poner en cintura y eliminar los abusos por parte de las consesionarias encargadas de los peajes, fue aprobado en primer debate en la Cámara de Representantes.

La iniciativa de ley 602, presentada por el congresista del Partido Verde Fabián Díaz, en compañía del diputado del Meta, Oswaldo Avellaneda, pasó el primer debate en la comisión sexta de la Cámara de Representantes.

«En el Congreso de la República es donde se tiene la competencia para acabar con este atropello que viene pasando con las consesiones viales en nuestro departamento», agregó Avellaneda, quien celebró esta primera victoria luego de varios meses de lucha haciendo el documento que establece pautas para eliminar las mafias que hay detrás del cobro de los peajes.

Entre las propuestas que más resaltan del proyecto, está el establecer como distancia mínima entre peaje y peaje, 150 kilómetros, con el fin de evitar que en carreteras, como la Vía al Llano, haya 3 peajes en menos de 86 km.

Así mismo, eliminar este tipo de cobros al interior de municipios, tal como es el caso de Acacías y Restrepo, donde existen estos. Además, que los vehículos que transporten productos agropecuarios tengan una tarifa diferencial, e igualmente, que el aumento del valor de este impuesto no sea excesivo y no sobrepase al alza del IPC.

Este es el primer debate de 4 que tendrá que pasar la iniciativa para convertirse en ley.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.