Actualidadcultura

Aproximadamente 800 personas visitaron MALOCAKIDS

Por primera vez, la Casa de la Cultura del Meta Jorge Eliécer Gaitán, hace presencia en este importante evento con estrategias innovadoras para fomentar el amor por la cultura y las artes entre los más jóvenes. Entre las actividades se encuentran:

1. Talleres creativos de literatura: Con el objetivo de promover la lectura en las nuevas generaciones, se ha desarrollado un emocionante circuito inspirado en el mundo mágico de Harry Potter. Los participantes pueden disfrutar de duelos de preguntas, elaboración de pociones mágicas y trivia, entre otras actividades que despiertan la imaginación y el interés por leer.

  • Un punto destacado del día fue el taller de escritura creativa basado en el libro «Llano», dirigido por su autor, Jhon Moreno. Durante esta sesión, los niños tuvieron la oportunidad de sumergirse en las tradiciones llaneras, aprendiendo sobre el ganado y el trabajo en los hatos, por medio de la música.

2. Desarrollo sensorial a través de la música, pintura y dibujo: Se ofrecen talleres de arpa, maracas, percusión corporal, canto, pintura y dibujo, diseñados para involucrar a niños de todas las edades. Estas actividades lúdico-pedagógicas permiten a los más pequeños explorar su talento musical y desarrollar habilidades artísticas de una manera divertida y educativa.

Todas estas actividades son gratuitas y están pensadas con el propósito de involucrar a toda la familia, creando una experiencia enriquecedora para visitantes de todas las edades.

«Ha sido una grata sorpresa encontrar tantos nuevos posibles enamorados por las letras y las historias. La respuesta de los niños y sus familias ha sido increíble, y estamos emocionados de ver cómo estas actividades están despertando un verdadero amor por la lectura y la creatividad», expresó Camila Arismendy directora de la Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.