ActualidadJudicial

Armada de Colombia incauta dos toneladas de marihuana

Unidades de la Armada de Colombia de manera conjunta con el Ejército Nacional de Colombia, incautaron dos toneladas de marihuana tipo Cripy en la vereda Puerto Gallo, municipio de Puerto Asís en Putumayo.

Durante la operación, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 de la Armada de Colombia y el Batallón de Ingenieros 27 del Ejército Nacional, capturaron a alias «El Loco», quien pretendía transportar el alcaloide hacia Brasil a bordo de una embarcación tipo araguana, los cuales estaban ocultos en 24 bultos. Este individuo presuntamente estaría vinculado al Grupo Armado Organizado residual Segunda Marquetalia E-48 “Comandos de Frontera”.

El sujeto capturado y el material incautado fueron trasladados a las instalaciones del Batallón de Ingenieros No. 27, donde se realizarán los actos urgentes pertinentes por parte de la SIJIN.

Esta incautación representa un golpe significativo a las finanzas y operaciones del GAO-r Segunda Marquetalia E-48, impidiendo que dos mil kilogramos de marihuana lleguen a su destino final en Brasil. Se estima que esta cantidad de droga podría haber generado más de 79 millones de dólares en ingresos ilegales para las organizaciones de delincuencia organizada transnacional.

La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales con el fin de contrarrestar el actuar delictivo de las diferentes organizaciones narcotraficantes que operan en la Amazonía Colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.