Atención viajeros

Tanto si ingresa o sale de Colombia…

Asegúrese de contar con: Un seguro médico en salud para atención ytener a la mano los números de contacto y de atención del asegurador. La documentación relacionada con alguna condición especial de salud que deba conocerse en caso de una emergencia. La receta o fórmula,si tomamedicamentos. Aunque para ingresar a Colombia no existen vacunas obligatorias,se recomienda tener sus vacunas al día incluidas las de sarampeón, rubeola y fiebre amarilla.

 

Evite enfermarse; siempre tenga en cuenta…

1. Al toser y estornudar, cubra su nariz y boca con un pañuelo desechable o de tela; si no tiene, cúbrase con la parte interna del brazo, pero nunca tosa o estornude en la mano.
2. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón antes y después de ingerir alimentos, toser o estornudar y utilizar el baño.
3. Si no tiene a su disposición jabón y agua, aplíquese desinfectante para manos que contenga por lo menos 60% de alcohol.
4. Consuma solamente agua debidamente tratada o embotellada.
5. Evite el consumo de hielo, a no ser que esté elaborado con agua para consumo humano.
6. Utilice mecanismos para la protección solar
7. Para reducir el riesgo de picaduras de insectos, utilice repelentes o mosquiteros.
8. Si esmordido o arañado por algún animal, lave la herida con abundante agua y jabón; si desconoce el estado de vacunas del animal o es un animal salvaje, acuda al servicio médico.
9. Adquiera las bebidas alcohólicas (licor) en lugares autorizados.
10. Evite adquirir alimentos y bebidas alcohólicas (licor) en ventas ambulantes.
11. Evite los alimentos crudos, diferentes a frutasy hortalizas que puedan ser pelados y evite frutas con piel dañada. 12. Evite consumir productos de mar crudos.
13. Prevenga infecciones de transmisión sexual utilizando preservativos.
14. No se toque los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias;si tiene que tocarse la cara, asegúrese de que tiene sus manos limpias.
15. Trate de evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas con afecciones respiratorias o gripa (besarse, abrazarse o compartir utensilios o vasos).

¡RECUERDE! Si tiene una infección respiratoria, utilice tapabocas cuando viaje en avión o en transporte masivo, para evitar el contagio a otras personas. Si después de su llegada del viaje o a la llegada al país que usted visita antecedente de viaje. Si presenta diarrea,consuma abundante líquido y acuda de inmediato a los servicios de salud. Pregunte siempre antes de viajar si el país de destino exige alguna vacuna, dicha vacunación debe hacerla por lo menos 10 días antes de su viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.