Ausentismo en el Concejo de Villavicencio – DecibelesFm

Ausentismo en el Concejo de Villavicencio

En la sede del Concejo Municipal de Villavicencio existe preocupación ya que los asistentes en general, han venido evidenciando cierto ausentismo en las sesiones que se desarrollan a diario para tratar temas importantes para la comunidad villavicense.

El concejal Óscar Alejo precisó  que aunque no se exonera de tal hecho, invita a los concejales a que continúen con la responsabilidad que recibieron cuando la comunidad los eligió, y que en los casos que no estén presentes, sea por estar cumpliendo con la ciudadanía en algún otro caso.

Por su parte Álex Alfredo Rincón Hernández, aseguró que no se podría llamar  ausentismo cuando tienen permitido no estar presente  5 veces  al mes según lo estipulado por la ley, ya que se sesiona todos los días  domingos y festivos «el que no  asiste a una sesión sencillamente no se  le paga sus honorarios. Algunos concejales tienen la necesidad de realizar alguna diligencia en Bogotá o celebrar el día del padre con  su familia» manifestó el concejal  Rincón.

Otro concejal que opinó al respecto al ausentismo fue Héctor Cuellar «Esto se trata de un empleo y hay que cumplir con horarios y funciones, en mi caso nunca he fallado a ninguna sesión y estoy cumpliendo con mis responsabilidades frente a mis electores», precisó Cuéllar, quien considera que debería expedirse un reglamento más drástico que cobije todas las corporaciones públicas locales y nacionales para evitar este tipo de eventualidades, además también se trata de una responsabilidad con los ciudadanos quienes son los que eligen en este caso a los concejales.

Por ahora preocupa a la comunidad que hay concejales que llegan, dicen presente y se van, esta acción deja constancia que estuvo en la sesión pero no en el debate, pero sí pueden cobrar. Solo las cámaras pueden rectificar sí estuvieron durante la jornada.

Escrito por: Marcela Morales Montánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.