Con éxito finalizó campeonato Afrocolombiano

Durante el campeonato Afrocolombiano realizado el pasado viernes en la capital del Meta, diez delegaciones arribaron y más de 20 equipos afrodescendientes participaron en la competencia donde el ganador fue Afrominga, el equipo de Villavicencio.

Con este tipo de integraciones se busca dar a conocer el talento y capacidades de la raza oscura y de igual manera luchar en contra de la discriminación “en todo el mundo hay personas racistas, nadie nace así, este es un tema de formación, por eso es necesario que los padres de familia tomen conciencia y eduquen a sus hijos para que entiendan que todos somos iguales sin importar el color” explicó Levangio Valenzuela, líder de las comunidades negras a nivel nacional.

El líder expresó su agradecimiento ya que, según él han tenido la oportunidad de participar en muchos espacios y añadió que espera que este tipo de actividades se siga realizando los siguientes años y poder seguir participando contra otros departamentos de Colombia.

Con gran alegría se celebró el triunfo de Afrominga, Leonardo Balanta es uno de los integrantes del equipo campeón el cual representó a la capital del Meta, y agradeció a la organización de las negritudes por permitir que se realizara esta actividad. Aseguró que para él fue de gran alegría quedar de campeones ya que los equipos de los demás municipios se llevaron una buena imagen de Villavicencio, finalizó diciendo que dicha competencia no fue tarea fácil ya que los equipos competidores estaban muy bien fortalecidos.

Por: Katherine Vanegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.