CON PASO SEGURO VA PROGRAMA FUTURO COLOMBIA

Prevenir el delito y promocionar la cultura de la legalidad es la estrategia que ha venido implementando la Fiscalía General de la Nación en el programa  Futuro Colombia.

Asi lo aseguró Robinson Chaverra,  director Seccional de la Fiscalía, quien además indicó que entre las líneas de acción que tiene el programa Futuro Colombia se encuentra la paternidad responsable.

“Sabemos que en el caso especial del departamento del Meta el 38% de todos los delitos tiene que ver con violencia intrafamiliar o inasistencia alimentaria”,  opinó.

Asi mismo,  Adriana Paola Álvarez, coordinadora del programa Futuro Colombia aseguró que  en este proyecto vienen adelantando trabajo comunitario. ”Este tipo de trabajo nos permite llegar a las casas de las familias, conocer un poco las dinámicas, poder hacer un diagnóstico real de lo que está pasando al interior, cuando hemos detectado temas de violencia o de abuso y poder generar algunas propuestas con la comunidad para disminuir estos factores de riesgo”, indicó.

La funcionaria  también dijo que el enfoque del programa es apoyar todos los procesos que van en contra de cualquier acto de violencia, incluyendo la violencia escolar. “Buscamos que los mismos niños se fortalezcan y entonces sean ellos los que no permitan sino que por el contrario informen cuando un compañero o compañera está siendo víctima”,  aseguró.

De igual manera, Álvarez  expresó que el programa también busca fortalecer entorno de los menores. “Nosotros atendemos a docentes, rectores y obviamente a los padres de familia para que estén más pendientes”,  agregó.

Este programa que dirige la Fiscalía General no solo va direccionado a jóvenes de 9,10 y 11 de  servicio social sino a la comunidad en general

Sin embargo Álvarez  afirmó que no solo este proyecto va enfocado a los jóvenes sino  a  la comunidad general. “Hemos interactuado con docentes, funcionarios, padres de familia. En este momento estamos trabajando con una comunidad del barrio Amanecer de Pompeya Abajo”, Finalizó.

Escrita por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.