Con siembra de árboles continúa activismo para eliminar la violencia contra la mujer

Con siembra de árboles y jornada de marcación y taller de mecánica básica de bicicletas este fin de semana siguieron los 16 días de activismo para eliminar la violencia contra las mujeres en Villavicencio.

Las actividades se cumplen desde el pasado 25 de noviembre, lideradas por la Secretaría de la Mujer, en conjunto con diferentes dependencias del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’. 

Incluyen charlas y talleres con el fin de generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de construir espacios libres de violencias para las mujeres de la ciudad. 

Han sido jornadas cargadas de aprendizajes, escucha y propuestas para que día a día sean más las personas que se unen a hacer de Villavicencio una ciudad segura y garante de derechos para las niñas y mujeres. 

Entre las actividades que se cumplieron el fin de semana, se destaca la siembra de árboles en el barrio Macunaima, jornada que logró la unión de la comunidad, ejército y otras secretarías por el cuidado del medio ambiente, también, con la premisa de seguir cosechando vida y cuidado para las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia. 

Del mismo modo, este domingo se llevó a cabo, durante la ‘Recreovía, una jornada de marcación y taller de mecánica básica de bicicletas para mujeres. 

Nos facilita los temas de prevención del hurto. Estas actividades hacen parte de las acciones en el marco de los 16 días de activismo por el tema de eliminación de violencias contra la mujer”, dijo Jimena Rivera, asesora de la secretaría de Movilidad. 

Por otro lado, Ana María Morales, secretaria de la Mujer, hace la siguiente invitación: “Te invitamos a que te programes a nuestra agenda, alcemos la voz y hagamos que nuestro municipio sea seguro para nosotras y nuestras niñas. Hoy lunes seguimos, vamos a estar en Corcumvi de 2:00 a 4:00 de la tarde para hablar del Plan de Ordenamiento Territorial…”

Recuerda que puedes encontrar la agenda completa de estos días de activismo en las redes de la Secretaría de la Mujer. Únete y haz parte para que juntas y juntos, le pongamos fin a las violencias que atentan contra la integridad de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.