Continuan Cuestionamientos del Corredor Ecologico – DecibelesFm

Continuan Cuestionamientos del Corredor Ecologico

“Se gastaron una millonaria inversión en el bicipuente del Ocoa, pero por utilizar esa plata, hoy no está garantizada ni asegurada la pavimentación de la ciclorruta.  Vamos a tener una ciclorruta en gravilla y un bicipuente que fuera para el tren de Bogotá “: concejal Felipe Harman.

Aferrado a que la Administración municipal hizo un acta modificatoria ilegal sobre el avance en la ejecución de la obra del Corredor Ecológico, en donde quitó y adicionó temas de dicho contrato, que según el concejal Felipe Harman nunca pasó por el OCAD, tampoco fue publicada en el CECOP, y no cumplió las pólizas vigentes. Hoy, este concejal del partido Polo Democrático Alternativo, advierte que la alcaldía de Villavicencio no podría solicitar recursos adicionales para finalizar esta obra, porque el DNP tendría en cuenta la realidad jurídica del contrato sin ninguna modificación, ya que nunca legalizaron el acta modificatoria. Además, desmiente que la ejecución del Corredor Ecológico va en un 95 por ciento.

“El último informe de interventoría, a octubre del 2017, cinco días antes desde que suspendieron el contrato, el interventor dijo que estaban alrededor del 60 por ciento de ejecución de la obra, en relación al 85 por ciento programado para la fecha. Es decir, el 95 por ciento que dice el alcalde no existe”, cuestionó el concejal.

Finalmente, asegura que le va a solicitar a la Contraloría General de la República adelantar una auditoria a este contrato, para determinar en donde están los recursos de las regalías. Así mismo, afirma que van a denunciar este proyecto ante la Procuraduría, debido a que habría faltas disciplinarias como prevaricato, porque según él nunca realizaron el acta modificatoria, hecho que le provocaría al municipio exponerse a una sanción del Comité de Seguimiento de Regalías, ocasionándole la posible suspensión de los recursos de las regalías.

Redactado por:
Camila Mojica
Comunicadora Social-Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.